Juventudes Marianas Vicentinas

JMV es una Asociación Católica Internacional, formada principalmente por jóvenes laicos, cuyo marco de referencia son las Asociaciones Laicas Internacionales de Fieles. Es la misma Asociación de Hijos e Hijas de María Inmaculada, que tuvo su origen en las apariciones de la Virgen María a Santa Catalina Labouré en 1830. 

La Asociación de Hijos e Hijas de María fue aprobada por el Papa Pio IX mediante los rescriptos del 20 de junio de 1847 y el 19 de julio de 1850. La Santa Sede, por decreto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica del 2 de febrero de 1999, aprobó los Estatutos Internacionales y reconoció el nuevo nombre de la Asociación, que mantiene la misma identidad. (Est. Internacionles Art. 1).

FINES Y MEDIOS

La finalidad de la Asociación es la formación integral de los jóvenes, llevándolos al encuentro personal con Cristo desde la vida de oración contemplativa, en humildad y sencillez como María, y el servicio de los pobres al igual que San Vicente de Paúl.

Para lograrlo se propone la vida en comunidad cristiana, con un proceso de formación sistemática, el estudio de la Palabra de Dios, el servicio a los necesitados y la inserción en la vida parroquial.

Realidad La JMV está presente en 49 países. El mundo de la JMV ha visto un enorme crecimiento y organización en los últimos tres años. El trabajo de cohermanos e Hijas de la Caridad para impulsar esta Asociación ha sido muy significativo y valioso. 

Logros  Asamblea Internacional – 2000 con dos resultados: elección del primer Consejo Internacional y elaboración del Documento Final; 

  • Creación del Secretariado Internacional en Madrid (España); <p</>

  • Creación de la Página Web: www.secretariadojmv.org Proyectos 

  • Consolidar una estructura internacional; 

  • Buscar caminos para la puesta en práctica del Documento Final de la Asamblea en todos los países; 

  • Trabajar en la elaboración de programas y materiales de formación.